Skip to main content

Entretenimiento

En una era de hábitos y opciones de uso de medios en constante cambio, Marsh ofrece información fundamental y asesoramiento sobre estrategias de gestión de riesgos diseñadas para ayudar a los promotores y a las organizaciones de entretenimiento a encontrar el equilibro a la hora de tomar decisiones con una minimización de los riesgos.

La pandemia de la COVID-19 cambió la forma en la que la gente consume contenido de entretenimiento y los eventos: los conciertos, el cine, el teatro y los festivales se cancelaron, mientras que los servicios de streaming experimentaron un auge. Incluso a medida que la producción se reanuda y vuelve el entretenimiento en persona, los consumidores pueden seguir combinando experiencias en casa y en directo. Las empresas de medios y entretenimiento están identificando nuevas formas de atraer a los consumidores independientemente de su ubicación y generar un récord de ingresos una vez más.

La presión cada vez mayor por ofrecer contenido consumible con regularidad a nivel global y localizado significa que los riesgos implicados son enormes. Ya se trate de una serie de accidentes en el set, la no asistencia de un artista o repentinos desastres catastróficos naturales o causados por el ser humano, los acontecimientos adversos imprevistos, como la pandemia de la COVID-19, pueden afectar a los beneficios de las organizaciones si no se tienen en cuenta en planes de contingencia exhaustivos.

Los especialistas del sector del entretenimiento de Marsh han trabajado con los propietarios, organizadores y accionistas de algunos de los principales promotores de eventos, empresas de producción y organizaciones de medios del mundo. Nuestra experiencia trabajando con estos clientes para desarrollar seguros de entretenimiento y planes de mitigación de riesgos puede ayudar a su organización a lograr la resiliencia y la protección financiera necesarias frente a innumerables eventos inesperados.

Our expertise

Related articles

Preguntas frecuentes

El entretenimiento es un sector increíblemente polifacético, por lo que se deduce lógicamente que el espectro de riesgos asociados al campo es igual de amplio y complejo.

Por ejemplo, una producción cinematográfica podría experimentar retrasos que requieren nuevos rodajes y provocar que los patrocinadores financieros, el elenco y el equipo pierdan dinero. En una línea completamente diferente, una agencia de noticias o un periódico podría sin saberlo comunicar información falsa y exponerse a demandas por difamación.

Por otra parte, en el entretenimiento en directo, los costes y las responsabilidades pueden acumularse como resultado de las desgracias que afecten a los miembros de la audiencia, los artistas, los patrocinadores, el propio lugar del evento (por ejemplo, condiciones meteorológicas adversas), las estructuras o los vehículos implicados en el evento, etc. Otros peligros poco comunes, pero no sin precedentes, incluyen la mortalidad animal, la responsabilidad en caso de uso de caballos, la no aparición de los artistas, el riesgo político e incluso el secuestro o el terrorismo.

Las características específicas del seguro de entretenimiento dependen de la organización que quiere estar asegurada y de los términos y condiciones ofrecidos por las aseguradoras. Dicho esto, la mayoría de los paquetes se centran en bienes, accidentes, la compensación de los trabajadores, y el seguro de responsabilidad civil que cubre a las personas, la propiedad y locales involucrados en el entretenimiento.

El seguro de viaje es otro componente común del seguro de entretenimiento, dada la frecuencia con la que los actores, músicos y otros artistas deben volar por todo el mundo. Se pueden añadir otras coberturas para riesgos especializados exclusivos de determinadas producciones o eventos como cláusulas de una póliza o considerarse caso por caso.

El seguro de artistas está destinado a artistas e intérpretes, en lugar de a las organizaciones que contratan sus servicios. Puede cubrir a personas (es decir, actores, bailarines, comediantes) o grupos (es decir, bandas de gira, teatros). Incluso los animales del espectáculo pueden estar cubiertos con el seguro de artistas.

Este tipo de cobertura puede tomar muchas formas. Las soluciones de bienes y accidentes para los artistas pueden incluir compensación de los trabajadores, seguro de vehículos, riesgo de los constructores y cobertura paraguas o de accidentes en exceso. También pueden estar disponibles líneas de responsabilidad financiera (para responsabilidad fiduciaria, de medios, cibernética, de delitos y de extorsión o secuestro para obtener rescates), junto con seguro médico y de accidentes especializado, o cobertura aplicable en jurisdicciones internacionales.