Dentro de múltiples plataformas digitales de salud, o blogs ligados a la nutrición sana, los contenidos enfocados en cómo prevenir los excesos alimenticios en las navidades abundan de manera segura. Ahora, pese a esto, esta cantidad de información deja una pregunta en el aire para aquellos realmente preocupados por la salud integral de su organismo: ¿es este mes realmente el único momento para prestar atención a nuestra alimentación?
En oportunidades anteriores hemos conversado sobre la necesidad de adoptar cuidados alimenticios durante las fechas navideñas. Sin embargo, diciembre es solo un mes de todo el año, y por más cuidadoso que se sea durante estas fechas, para lograr un verdadero estilo de vida alejando de los excesos es necesario que estas acciones de prevención se conviertan en un hábito 365 días al año. Por este motivo, compartimos seis (6) recomendaciones que destacan la importancia de tomar medidas de prevención durante todo el año.
Seis consejos para evitar los excesos en Navidad (y los 365 días del año)
1. Realiza ejercicios todos los días de manera regular, a través de la constancia aprenderás a tomarle el gusto.
2. Convierte la alimentación saludable en una costumbre agradable en tu vida, no en una obligación para la obtención de una meta.
3. Come menos en las fechas especiales y da más importancia a disfrutar de los momentos vividos con familiares y amigos.
4. Evita las “dietas mágicas” de Año Nuevo, solo a través de la constancia podrás lograr construir un cuerpo y una mente saludable.
5. Deja de ver la comida como un enemigo o como una obsesión. Aprende a disfrutarla en las correctas cantidades y aléjate de las costumbres de consumo desmesurado.
6. No olvides que, oficialmente, la Navidad tiene una corta duración y que no es posible poseer un cuerpo sano para esas fechas si tenemos excesos el resto del año.